Menú
Inicio Monitor Desvíos Informes Empresas Reglamentos Enlaces Editoriales ¿Quiénes Somos? Contacto

Si el clima acompaña, habrá múltiples desvíos de tránsito y transporte público en todo el país durante los próximos días. A continuación presentamos un completo informe con todos los detalles. Si tienen datos para actualizar a esta nota, pueden enviarlos a contacto@comomemuevo.uy

Última actualización: 19/07/2019 03:12 p. m.


Netuy


Mapa con los desvíos de tránsito en tiempo real (gentileza de la comunidad de editores Waze Uruguay)


Precaución por obras del MTOP en distintos puntos del país


Desvíos de tránsito por obras en Montevideo

Mientras se desarrollen los trabajos en Av. Uruguay entre Martín C. Martínez y Arenal Grande, se suprime la parada de líneas suburbanas en Martín C. Martínez y Av. Uruguay y se traslada a S. Ferrer Serra y Martín C. Martínez.

Media calzada en la calle Colonia entre M. C. Martínez y Dr. J. Requena, hasta el 20 de julio, por trabajos de OSE.

En la calle Convención entre Galicia y Maldonado comenzaron tareas de poda que se extenderán hasta el 20 de julio. Los cortes en la circulación se realizarán cuadra a cuadra colocando la cartelería correspondiente de "calle cerrada” y balizado en cada esquina.

En Gral. Urquiza entre Pedro Olmida y Jaime Cibils, hasta el 17/07 se producirá un corte de calle por reparaciones en conexiones de saneamiento. Finalizadas las tareas quedará media calzada obstruida durante siete días.

Cerrada la calle Rancagua entre Torricelli y Juan Acosta, hasta el 22 de julio, por reparaciones en el pavimento.

Media calzada en la calle Cardoso entre Valladolid y Benito Juárez, hasta el 25 de julio, por tareas de OSE.

Cerrada la calle Ayacucho entre Av. Luis Alberto de Herrera y Chacabuco, hasta el 23 de julio.

Media calzada en la calle Ferreira Aldunate entre Soriano y Canelones, hasta el 27 de julio.

Media calzada en Aparicio Saravia entre Basso Maglio y Álvaro Figueredo, hasta el 27 de julio.

Sábado 20 de Julio 

Media calzada en Av. 18 de Julio frente a la Universidad de la República, en el horario de 10 a 16, por reparación de pantalla.
     
Corte y desvío de tránsito en la calle Ciudadela entre plaza Independencia y Rincón, de 7 a 17 horas, por trabajos de OSE. Las líneas de ómnibus a Ciudad Vieja circularán por Av. 18 de Julio, Andes, Uruguay, a sus rutas habituales.

Lunes 22 de Julio

Desvío en la calle Ciudadela entre Soriano y San José, en el horario de 7:00 a 15:00, por trabajos de hormigonado.  La línea 144 (Cementerio del Norte) tomará por: Soriano, Andes, San José, a su ruta.
     
Media calzada en la calle Guatemala entre Arturo Lezama y Francisco Acuña de Figueroa, hasta el 2 de agosto.
    
Corte de tránsito en la calle Rancagua entre Torricelli y Juan Acosta, en el horario de 8 a 17, por obras viales.
     
Corte de calle en Carlos María de Pena entre Aldao y Tampico, hasta el 26 de julio, en el horario de 7:30 a 17:30, por trabajos de saneamiento.
     
Corte de calle en Ramón Márquez entre bulevar Batlle y Ordóñez y General Acha, hasta el 23 de julio, para realizar cruce de conexiones de OSE.
     
Corte de calle en Tierno Galván, en el horario de 7 a 15.
     
Cerrada la calle Joaquín de Salterain, entre Ana Monterroso de Lavalleja y Brandzen, en el horario de 8 a 14, por suministro de hormigón.
     
Cerrada la calle Ciudadela entre plaza Independencia y Rincón, de 7 a 17 horas, con cierre en Colonia esquina Florida, por trabajos de OSE.
     
Continuará hasta el lunes 22 el corte y desvío en avenida Garibaldi entre Duvimioso Terra y Amézaga (senda hacia bulevar Artigas), por trabajos de OSE. Las líneas 76, 187 y 329 tomarán avenida Garibaldi, Duvimioso Terra, a sus rutas.


Desfiles y actividades de Carnaval


Marchas, eventos y concentraciones

En este evento convocamos a todxs los que ya sean parte de la comunidad y a lxs que quieran acercarse o unirse al grupo! No es necesario venir usando moda alternativa, pero es la mejor oportunidad del año para hacerlo. Como en los años anteriores, nos juntamos en la Plaza Independencia a las 15hs y a las 16:30hs arrancamos a caminar hacia la Plaza Cagancha. Nos sacaremos fotos y haremos varias actividades de intercambio e integración

"Inundados" de San José marcharán el próximo viernes 26/7

Los vecinos que en los últimos días han comenzado a movilizarse en reclamo de una solución al problema de las inundaciones, anunciaron una marcha para el próximo viernes 26 de julio. Así lo informó este mediodía, en San José Ahora Radio, Oscar Castro, quien ha oficiado de vocero de los damnificados.

Castro dijo que si bien los detalles concretos de la marcha se irán definiendo con el paso de los días, la idea es concentrarse en el barrio Roberto Mariano y llegar al centro de la ciudad de San José de Mayo por calle 18 de Julio. Posteriormente, y tras circunvalar la Plaza de los Treinta y Tres Orientales, se planifica realizar un acto con oratoria.

El pasado jueves 4 de julio, los vecinos realizaron una primera manifestación pública, frente a la Intendencia, y reclamaron el dragado del río San José.


Desvíos de tránsito por obras en Canelones

 

 

 

 

 


Desvíos por obras en la ciudad de Salto

La División Ómnibus de la Intendencia de Salto comunica cambios en el recorrido habitual del transporte urbano de pasajeros en las líneas 3 y 5, debido a los trabajos de obras en las calles de barrio Ceibal.

LINEA Nº 3 IDA: Morquio, Cuareim, Av. Wilson Ferreira Aldunate, Ituzaingó, siguiendo recorrido normal.

LINEA Nº 3 BAJADA: Washington Beltrán, Yacuy, Ituzaingó, Av. Wilson Ferreira Aldunate, Washington Beltrán, siguiendo recorrido normal.

LINEA Nº 5 BAJADA: Ituzaingó, Av. Wilson Ferreira Aldunate, Washington Beltrán, siguiendo recorrido normal.

Además de las intervenciones en los barrios, continúan los trabajos en las calles de hormigón, siendo el turno ahora de Zorrilla de San Martín. Actualmente los funcionarios trabajan sobre las cabeceras del puente sobre el arroyo Sauzal, motivo por el cual pueden registrarse algunas interrupciones en el tránsito entre 19 de abril y Agraciada.

El compromiso es continuar con la reparación de todas las calles de hormigón del centro de la ciudad. Estas tareas comenzaron por Brasil y se extendieron desde Chiazzaro hasta Teófilo Córdoba. La intención es dejar en buenas condiciones todas las calles céntricas donde se concentra el tránsito más intenso durante prácticamente todo el día. Calles como Brasil y Zorrilla tienen tramos donde el hormigón se encontraba muy deteriorado, producto de varios años sin recibir el mantenimiento apropiado para este material de alta durabilidad. Por tal motivo, la administración del doctor Andrés Lima decidió capacitar una cuadrilla de Obras para que trabaje específicamente en este suelo y se encargue de las reparaciones de todas las calles.

Es importante destacar que el trabajo en hormigón, si bien es más durable, requiere más tiempo para quedar terminado, motivo por el cual los tramos en reparación deben quedar cerrados al tránsito durante varios días a la espera que el cemento fragüe correctamente.


Bicicleteadas en Montevideo:


Bicicleteadas en otros departamentos:


Competencias de ciclismo urbanas y en ruta:


Competencias de atletismo en todo el país (gentileza de RUN URUGUAY)


Próximos eventos con desvíos confirmados:

La Brújula Guía Digital

Jooble

Imprenta Zakarián


REDCON
La lucha por lograr NORMAS más justas y equilibradas es un desafío vigente que requiere una nueva Cultura Ciudadana. Sepa como puede colaborar y crear "Conciencia".
www.redcon.org.uy



www.comomemuevo.uy - Todos los derechos reservados - info@comomemuevo.uy