Ayuda y Preguntas Frecuentes



TEMA PREGUNTA
Política de Privacidad 1- Finalidad
2 - Formularios de contacto y adhesión a sorteos
3 - Almacenamiento en base de datos
4 - Ejercicio de los derechos
5 - Cookies
6 - Enlaces
Formulario de Ómnibus ¿Cómo se clasifican los tipos de línea?
¿Cómo encuentro el recorrido del ómnibus?
¿Cómo puedo saber el número del coche?
¿Cómo puedo saber la hora del incidente?
¿Cuántos tipos de problema puedo elegir?
¿Qué hago si ninguno de los tipos de problema me sirve?
¿Puedo poner mi número de teléfono para que me llame la empresa?
¿Cómo puedo poner una foto?
¿Cómo puedo poner un video?
¿Qué información traen los boletos?
Formulario de Trenes de Pasajeros ¿Cómo encuentro el recorrido?
¿Cuántos tipos de problema puedo elegir?
¿Qué hago si ninguno de los tipos de problema me sirve?
¿Puedo poner mi número de teléfono para que me llame la empresa?
¿Cómo puedo poner una foto?
¿Cómo puedo poner un video?
Formulario de Taxis ¿Qué criterio se tomó para asignar el Departamento?
¿Qué debo poner el campo "Recorrido"?
¿Cuántos tipos de problema puedo elegir?
¿Qué hago si ninguno de los tipos de problema me sirve?
¿Puedo poner mi número de teléfono para que me llame la empresa?
¿Cómo puedo poner una foto?
¿Cómo puedo poner un video?
Formulario de Barcos de Pasajeros ¿Cómo encuentro el recorrido?
¿Cuántos tipos de problema puedo elegir?
¿Qué hago si ninguno de los tipos de problema me sirve?
¿Puedo poner mi número de teléfono para que me llame la empresa?
¿Cómo puedo poner una foto?
¿Cómo puedo poner un video?
Formulario de Aerolíneas ¿Cómo encuentro el recorrido?
¿Cuántos tipos de problema puedo elegir?
¿Qué hago si ninguno de los tipos de problema me sirve?
¿Puedo poner mi número de teléfono para que me llame la empresa?
¿Cómo puedo poner una foto?
¿Cómo puedo poner un video?



POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE ESTE SITIO WEB

Conforme a lo dispuesto en la Ley N° 18.331 (del 11 de agosto de 2008), el Decreto N° 414/009 (del 21 de agosto de 2009), la Resolución del Poder Ejecutivo 64/013 (del 16 de mayo de 2013), modificativas y concordantes, sobre protección de datos personales y Habeas Data, el tratamiento de datos personales que se realiza en el sitio web ComoMeMuevo.uy, se rige por las siguientes disposiciones:

1 - Finalidad

Los datos personales que se recaben serán utilizados con la finalidad de brindar un mejor servicio y facilitar el uso del sitio web a través del análisis del número y frecuencia de visitas. Respecto de la recolección y tratamiento de datos realizado mediante mecanismos automatizados con el objeto de generar registros de actividad de los visitantes, en ningún caso realizaremos operaciones que impliquen asociar dicha información a algún/a usuario/a identificado/a o identificable.


2 - Formularios de contacto y adhesión a sorteos

El formulario "Contacto" del sitio web está concebido como un buzón de atención y tiene como objetivo facilitar las comunicaciones e intercambio de información entre los/as interesados/as y el sitio web, y los datos se mantendrán con la finalidad de recibir y responder consultas, así como obtener datos estadísticos de las mismas.

Los datos personales de las/os usuarias/os que se brindan en los formularios de contacto con las empresas, no se almacenan en base de datos alguna, solamente se envían por mail a la empresa involucrada.

El registro de usuarias/os para recibir los informes es voluntario, almacenando en ese caso solamente su nombre y dirección de correo electrónico. En cualquier momento se puede solicitar que los datos sean borrados, siguiendo las instrucciones que se envían en cada mail.

Para el caso de los sorteos, los datos se almacenarán en la base de datos solamente a efectos de la realización del mismo y serán borrados luego de entregar el premio correspondiente.


3 - Almacenamiento en base de datos

Hemos implementado todas las medidas de seguridad necesarias para evitar que terceros no autorizados accedan a los datos. Los datos personales podrán alojarse en servidores en Uruguay, o en otros países con un nivel de protección adecuado.


4 - Ejercicio de los derechos

El/la Usuario/a podrá en todo momento ejercer los derechos de acceso, rectificación, actualización, inclusión y supresión, otorgados por la Ley Nº 18.331, sus modificativas y concordantes, a través del formulario de contacto de este sitio web.


5 - Cookies

Este sitio web podrá utilizar cookies cuando el/la usuario/a navega por el sitio web, pero éste/a puede configurar su navegador para ser avisado de la recepción de las cookies e impedir, en caso de considerarlo adecuado, su instalación en el disco duro.


6 - Enlaces

La presente Política de Privacidad es de aplicación exclusiva al sitio web ComoMeMuevo.uy y no se extiende a los casos de acceso al mismo a través de enlaces externos, ni tampoco en los enlaces de este sitio a otros sitios web.


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FORMULARIO DE ÓMNIBUS



¿Cómo se clasifican los tipos de línea?

Para el caso del Departamento de Montevideo, se clasifican en: Urbana (recorridos dentro del Departamento) y Suburbana (salen del Departamento de Montevideo pero sus destinos son a menos de 23 km de distancia del centro de la Ciudad, lo que se conoce como Área Metropolitana).
En el resto de los Departamentos, se toma juntas a todas las líneas, ya sea que sus recorridos sean dentro de una localidad o entre localidades del mismo.
Las líneas Interdepartamentales son las que unen dos localidades de dos Departamentos distintos (salvo el caso de los que van desde Montevideo al Área Metropolitana).
Las líneas Internacionales son las que unen dos localidades de dos países distintos (independientemente de la distancia entre ellas, como sucede en las ciudades fronterizas).


¿Cómo encuentro el recorrido del ómnibus?

En la lista que se despliega aparecen los recorridos en un solo sentido, a los efectos de no mostrar tanta información. Simplemente fíjese en el número (si lo tiene) o en los dos puntos que une. Si nota que no está, háganoslo saber a través de nuestro formulario de contacto.


¿Cómo puedo saber el número del coche?

Si conserva el boleto, vea aquí cómo encontrarlo. De lo contrario, trate de brindar la mayor cantidad de información en el campo "Detalles", a los efectos de que la empresa pueda individualizarlo.


¿Cómo puedo saber la hora del incidente?

Si conserva el boleto, vea aquí cómo encontrarla. De lo contrario, trate de brindar la mayor cantidad de información en el campo "Detalles", a los efectos de que la empresa pueda determinarla.


¿Cuántos tipos de problema puedo elegir?

Entre uno y los que haya disponibles. Trate de que los mismos reflejen en forma resumida la situación que quiere informar.


¿Qué hago si ninguno de los tipos de problema me sirve?

Utilice la opción "Otro" y trate de brindar la mayor cantidad de información en el campo "Detalles". Si le parece que se debería agregar un tipo de problema, háganoslo saber a través de nuestro formulario de contacto.


¿Puedo poner mi número de teléfono para que me llame la empresa?

Sí, simplemente especifíquelo en el campo "Detalles..." del formulario. Recuerde que brindar datos personales a terceros queda bajo su estricta responsabilidad.


¿Cómo puedo poner una foto?

Para hacerle llegar a la empresa una foto que ilustre mejor la situación, debe primero subirla a alguno de los servicios disponibles a tales efectos (ver en este enlace algunos ejemplos) y escribir en el campo "Detalles..." la URL de acceso a la misma.


¿Cómo puedo poner un video?

Para hacerle llegar a la empresa un video que ilustre mejor la situación, debe primero subirlo a alguno de los servicios disponibles a tales efectos (ver en este enlace algunos ejemplos) y escribir en el campo "Detalles..." la URL de acceso al mismo.


¿Qué información traen los boletos?

A continuación se muestran los diferentes boletos y la información que contienen:







FORMULARIO DE TRENES DE PASAJEROS


¿Cómo encuentro el recorrido?

En la lista que se despliega aparecen los recorridos en un solo sentido, a los efectos de no mostrar tanta información. Simplemente fíjese en las dos estaciones que une. Si nota que no está, háganoslo saber a través de nuestro formulario de contacto.


¿Cuántos tipos de problema puedo elegir?

Entre uno y los que haya disponibles. Trate de que los mismos reflejen en forma resumida la situación que quiere informar.


¿Qué hago si ninguno de los tipos de problema me sirve?

Utilice la opción "Otro" y trate de brindar la mayor cantidad de información en el campo "Detalles". Si le parece que se debería agregar un tipo de problema, háganoslo saber a través de nuestro formulario de contacto.


¿Puedo poner mi número de teléfono para que me llame la empresa?

Sí, simplemente especifíquelo en el campo "Detalles..." del formulario. Recuerde que brindar datos personales a terceros queda bajo su estricta responsabilidad.


¿Cómo puedo poner una foto?

Para hacerle llegar a la empresa una foto que ilustre mejor la situación, debe primero subirla a alguno de los servicios disponibles a tales efectos (ver en este enlace algunos ejemplos) y escribir en el campo "Detalles..." la URL de acceso a la misma.


¿Cómo puedo poner un video?

Para hacerle llegar a la empresa un video que ilustre mejor la situación, debe primero subirlo a alguno de los servicios disponibles a tales efectos (ver en este enlace algunos ejemplos) y escribir en el campo "Detalles..." la URL de acceso al mismo.



FORMULARIO DE TAXIS

¿Qué criterio se tomó para asignar el Departamento?

Si bien es posible subir a un Taxi para ir de un Departamento a otro (por ejemplo desde Montevideo a Canelones), se tomó como criterio la localización de la Casa Central de la empresa.


¿Qué debo poner el campo "Recorrido"?

Trate de describir de la mejor manera posible el punto de partida, el de llegada y un resumen de la ruta utilizada (dispone de un máximo de 200 caracteres). Por ejemplo: "De Plaza Independencia a la Intendencia de Montevideo, yendo por 18 de Julio".


¿Cuántos tipos de problema puedo elegir?

Entre uno y los que haya disponibles. Trate de que los mismos reflejen en forma resumida la situación que quiere informar.


¿Qué hago si ninguno de los tipos de problema me sirve?

Utilice la opción "Otro" y trate de brindar la mayor cantidad de información en el campo "Detalles". Si le parece que se debería agregar un tipo de problema, háganoslo saber a través de nuestro formulario de contacto.


¿Puedo poner mi número de teléfono para que me llame la empresa?

Sí, simplemente especifíquelo en el campo "Detalles..." del formulario. Recuerde que brindar datos personales a terceros queda bajo su estricta responsabilidad.


¿Cómo puedo poner una foto?

Para hacerle llegar a la empresa una foto que ilustre mejor la situación, debe primero subirla a alguno de los servicios disponibles a tales efectos (ver en este enlace algunos ejemplos) y escribir en el campo "Detalles..." la URL de acceso a la misma.


¿Cómo puedo poner un video?

Para hacerle llegar a la empresa un video que ilustre mejor la situación, debe primero subirlo a alguno de los servicios disponibles a tales efectos (ver en este enlace algunos ejemplos) y escribir en el campo "Detalles..." la URL de acceso al mismo.



FORMULARIO DE BARCOS DE PASAJEROS

¿Cómo encuentro el recorrido?

En la lista que se despliega aparecen los recorridos en un solo sentido, a los efectos de no mostrar tanta información. Simplemente fíjese en los dos puertos que une. Si nota que no está, háganoslo saber a través de nuestro formulario de contacto.


¿Cuántos tipos de problema puedo elegir?

Entre uno y los que haya disponibles. Trate de que los mismos reflejen en forma resumida la situación que quiere informar.


¿Qué hago si ninguno de los tipos de problema me sirve?

Utilice la opción "Otro" y trate de brindar la mayor cantidad de información en el campo "Detalles". Si le parece que se debería agregar un tipo de problema, háganoslo saber a través de nuestro formulario de contacto.


¿Puedo poner mi número de teléfono para que me llame la empresa?

Sí, simplemente especifíquelo en el campo "Detalles..." del formulario. Recuerde que brindar datos personales a terceros queda bajo su estricta responsabilidad.


¿Cómo puedo poner una foto?

Para hacerle llegar a la empresa una foto que ilustre mejor la situación, debe primero subirla a alguno de los servicios disponibles a tales efectos (ver en este enlace algunos ejemplos) y escribir en el campo "Detalles..." la URL de acceso a la misma.


¿Cómo puedo poner un video?

Para hacerle llegar a la empresa un video que ilustre mejor la situación, debe primero subirlo a alguno de los servicios disponibles a tales efectos (ver en este enlace algunos ejemplos) y escribir en el campo "Detalles..." la URL de acceso al mismo.



FORMULARIO DE AEROLÍNEAS

¿Cómo encuentro el recorrido?

En la lista que se despliega aparecen los itinerarios en un solo sentido, a los efectos de no mostrar tanta información. Simplemente fíjese en las dos ciudades que une. Si nota que no está, háganoslo saber a través de nuestro formulario de contacto.


¿Cuántos tipos de problema puedo elegir?

Entre uno y los que haya disponibles. Trate de que los mismos reflejen en forma resumida la situación que quiere informar.


¿Qué hago si ninguno de los tipos de problema me sirve?

Utilice la opción "OTRO" y trate de brindar la mayor cantidad de información en el campo "Detalles". Si le parece que se debería agregar un tipo de problema, háganoslo saber a través de nuestro formulario de contacto.


¿Puedo poner mi número de teléfono para que me llame la empresa?

Sí, simplemente especifíquelo en el campo "Detalles..." del formulario. Recuerde que brindar datos personales a terceros queda bajo su estricta responsabilidad.


¿Cómo puedo poner una foto?

Para hacerle llegar a la empresa una foto que ilustre mejor la situación, debe primero subirla a alguno de los servicios disponibles a tales efectos (ver en este enlace algunos ejemplos) y escribir en el campo "Detalles..." la URL de acceso a la misma.


¿Cómo puedo poner un video?

Para hacerle llegar a la empresa un video que ilustre mejor la situación, debe primero subirlo a alguno de los servicios disponibles a tales efectos (ver en este enlace algunos ejemplos) y escribir en el campo "Detalles..." la URL de acceso al mismo.